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domingo, 24 de julio de 2011

Usar el Twitter de manera Efectiva

Algunas empresas comenten el error de contratar personal sin experiencia en mercadotecnia o redes sociales para uso de sus redes o web, esto ocasiona que no sean efectivos los resultados o que la competencia te gane tus posibles prospectos, son errores que se comenten cuando no están invulucrados en el tema, a continuación dejo algunas pocas de las  recomendaciones para que el uso del Twitter sea efectivo, sin embargo son muchas más utilerías, herramientas, hashtags y tips que se tienen que tomar en cuenta al manejar las redes sociales, pues no es un juego si se trata de uso empresarial.

  • Evita seguir a tu competencia
  • No seguir otros Twitters de otros idiomas si tu mercado es nacional
  • Crear varias cuentas si manejas sedes en estados o paises con diferente idioma
  • Seguir usuarios de tu mercado meta ( si es superacion, cursos, desarrollo, emprendedores ) se busca gente en constante crecimiento de monterrey, mexico y no gente ya preparada en el tema que al seguirla le saldrá como sugerencia a tus seguidores y te robaran el posible mercado cibernético que puedas capturar
  • Entre menos gente sigas, da mas prestigio tu Twiiter y te siguen mas
  • No publicar blogs ni paginas de otras personas que no sean de tu empresa
  • No dar demasiados retweets y menos si son de la competencia
  • Los RT se usan para compartir o promocionar a tus mismas empresas o amigos que quieras apoyar a que los sigan.
  • Si te gusta mucho un Tweet ponerlo en Favoritos y si es de la competencia a manera privada
  • Se recomienda publicar al menos de 10 a 15 Tweets por hora
  • Siempre agradecer a tu seguidores
  • Siempre contestar los Mensajes Privados
  • Promocinar tu web, facebook, blog o cualquier otra red
  • Evitar poner muchas promociones o publicidad pues te catalogan como spammer y dejan de seguirte, hay que dar valor de contenido
  • Evitar poner mensajes sin sentido como: "Que tengan un excelente fin de semana", "¿Como estan?, "Buenas noches"; tus posibles clientes buscan que les aportes algo de valor en los tweets y no saludos que no les interesan
  • Ser amable en la atencion de los cibernautas
  • Si eres empresa mantener la identidad corporativa en el diseño del Twitter
  • En biografía publicar lo mas importante de los servicios que ofreces y tus sitios webs
  • Poner la ubicación en donde se encuentra tu empresa
  • Dejar abierto sin privacidad el Twiter
  • Crear Listas de tu mercado meta, no de la competencia
    Ej. si eres Psicóloga sigue personas que creas necesitan ayuda leyendo sus mensajes
  • Anunciar tu twitter en tu pagina web, blog y redes
  • Anunciar u twitter en publicidad offline: Flyers, Publicidad, Comerciales, Volantes, Posters, Conferencias, Radio, etc.

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