Followers

domingo, 24 de julio de 2011

Miedo e incredulidad en la Efectividad de las Estrategias Web

 
Actualmente ya son algunas de las empresas y personas en México y sobre todo en Monterrey Nuevo León que están creyendo en el poder de las redes sociales, intentando las alternativas que nos dan estas poderosas herramientas que son gratuitas. 

En mi experiencia con algunos clientes o prospectos de mi agencia de publicidad y mercadotecnia kreatica, me he topado con comentarios incrédulos hacia estos temas ya que algunas personas se cierran a los medios convencionales, sección amarilla, presa, volantes, los cuales se ha comprobado que ha bajado su poder de efectividad para la atracción de clientes; cuando mencionamos el uso de las redes sociales a las personas que desean contratar un sitio web la mayoría prefiere solo el sitio web, algunas de las razones como ya lo mencioné es la poca credibilidad en el Internet y mas aún en las redes sociales o social media, otra objeción que he escuchado es que quieren invertir poco en el proyecto "Haber si les funciona" desde ahí estan dudando, cuando realmente son económicos estos paquetes, otros comentarios que me han dicho en tono de duda "¿Y eso con que se come?", "Eso es para los que no tienen tiempo", "No yo no le se a eso de las computadoras", es sorprendente y triste el ver que estan rechazando oportunidades de crecer y de renovarse por creencias aferradas o quiza por ignorancia en el tema; otra objeción es que no tienen el tiempo o el personal para estarlas llenando de contenido que es algo muy importante para que realmente tu prescencia enlas redes funcione por lo que descartan y se limitan a un sitio web y aunado a esto algunos tienen la creencia de que ya con tener un sitio web van a a aumentar las ventas, pero realmente si no se le da mantenimiento constante en cuanto a contenido a un sitio web, se considera un sitio muerto, lo mas recomendable para que una estrategia o campaña en internet funcione para los que van comenzando es incluir:
  • Sitio Web  Profesional
  • Diseño único
  • Incorporar la identidad corporativa de la empresa
  • Incluir las principales redes sociales ( Facebook, Twitter y Youtube )
  • Tener un blog
  • Mantener diariamente los contenidos de las redes y el blog al menos 3 artículos por semana
  • Twittear al menos 30 Tweets por día y digo al menos como mínimo, entre mas Twiteen mas éxito
  • Mantener el facebook con frases de interes para su mercado meta
  • Evitar poner publicidad en las redes sociales
  • Poner valor agregado, contenido, artículos, promociones, descuentos, cupones, concursos
  • Rediseñar el sitio web al menos cada dos años
  • Estar actualizando la información de la web constantemente, noticias, promociones
  • Atención inmediata a los correos tanto por email, teléfono, blog o redes sociales 
  • Tener un trato amable, asertivo y empático con los clientes
  • Muchos diseñadores crean sitios web muy atractivos pero nada efectivos: No es solamente un diseño bonito tiene que tener la arquitectura eingeniería correcta de la posición de los elementos, una redacción con enfoque mercadotecnico.
  • Los sitos deben ser ligeros y evitar que sean completamente en flash pues no lo indexan los buscadores.
  • Hay que usar estretagias de e-marketing en cuanto a posicionamiento natural para no tener que pagar a Adwords y salir en las primeras páginas sin invertir en ese gasto.
Si realmente crees en el proyecto e intentas utilizar los recursos disponibles y posibles a tu alncaze para tener una estrategia web efectiva, no lo dudes, es una inversión, no es un gasto, esto te traerá mas clientes y por ende mas ventas, pero hay que trabajar en lo anterior para que funcione pues como lo comento, "No es solamente es tener un sitio web con diseño bonito y ya se vende solo....hay que actualizar constantemente, utilizar todo lo antes mencionado y probar las nuevas tecnologías que vayan saliendo".  Como dice una de las presuposiciones de la PNL, "A mayor numero de alternativas, mayor posibilidad de éxito".

Muchas veces es el miedo a lo nuevo, a fracasar, a no saber usar, sin embargo siempre hay alternativas o recursos que podemos usar para conseguir que la prescencia en internet de nuestro negocio o empresa sea efectiva yq ue nuestra competencia no nos gane es mercado cibernauta que está a un click de cada sitio web.

Los invito a reinventarse, a abrirse a las alternativas y posibilidades que estén a su alcance para comenzar a tener presencia en internet, a perder el miedo y a creer en las tecnologías. Actualmente se está considerando como analfabeto simbolicamente a toda persona o empresa que no se atreve a usar la tecnología, en tono de broma se dice que viven aún en la prehistoria cerrados al cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...